Proyecciones de verano 2011

Proyecciones de Julio

– Sábado 9 –

“Fugarse del infierno. Un pequeño homenaje a Xosé Tarrío”
Documental que da a conocer la realidad carcelaria, y más concretamente la que vivió Xosé Tarrío, asesinado por el estado español el 2 de enero de 2005. A él, por las luchas que llevó a cabo se le dedica este documental a modo de homenaje. (…) “A 6 años de la muerte de Xosé Tarrío su imborrable recuerdo sigue profundamente vivo. La lucha continúa”.
“ Presxs de la democracia”
Documental que a través del testimonio de dos personas encarceladas por su activismo político, pretende dar a conocer el funcionamiento de las cárceles.

– Sábado 16 –

Mary & Max”
Esta película de animación nos cuenta la historia de una niña australiana que para escapar de su soledad inicia una amistad por correspondencia con un desconocido de Nueva York que padece síndrome de Asperger. Los dos personajes comparten tanto un entorno absolutamente hostil, como características que les sacan fuera de la normalidad social.

– Sábado 23 –

“Menores y guardianes”
Documental realizado por Documentos TV, en el que intentan relatar la crónica del recorrido, que separa a un niño peligroso a un menor en peligro. También recoge las denuncias de familiares, educadores… por abusos, malos tratos y aislamiento sufridos por estos/as chavales/as en los Centros de Menores.

– Sábado 30 –

“La mirada circular”
Una familia convencional. Un lugar maravilloso. Un bonito día. Una pesadilla perfecta.
“El testigo”
En este documental, Eddie Lama nos cuenta cómo al convivir con un gato cambió su percepción hacia el resto de los animales y cómo decidió hacer llegar a la gente, con sus propios medios, tanto en su vida laboral como personal, un mensaje de respeto. Se centra sobre todo en campañas contra el uso de pieles.

Proyecciones de Agosto

– Sábado 13 –

“El pan nuestro de cada día”
El director austriaco Nikolaus Geyrhalter, nos da la Bienvenida al mundo de la producción industrial de alimentos y de las granjas de alta tecnología. Con espacios monumentales, paisajes surrealistas y extraños sonidos, la película muestra sin prejuicios los lugares en Europa donde se produce la comida; un entorno industrial que deja poco espacio para el individuo. Gente, animales, cosechas y maquinarias forman parte de la logística de este sistema que provee a la sociedad de un estándar de vida. El pan nuestro de cada día ofrece un festín difícil de digerir y del que todos formamos parte. Y es el cómo se producen los alimentos que compramos en el supermercado.

– Sábado 20 –

“Lars y una chica de verdad”
Lars es un tipo terriblemente tímido y peculiar que vive en una pequeña localidad junto a su hermano y su cuñada. No tiene ningún tipo de relación social hasta que un día lleva por fin a casa a una mujer: Bianca. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet. Lars la trata como si fuera una persona real, se comunica con ella y le proporciona un pasado, una nacionalidad, una profesión etc. Frente a semejante panorama, la doctora del pueblo alienta a su familia a tratar de comprenderle y buscar una solución a su delirio, para ello deciden continuar con la fantasía de Lars (lo que más tarde supone la implicación del pueblo entero).

– Sábado 27 –

“Contra las macrocárceles”
Trabajo autoproducido por el colectivo anticarcelario de Gasteiz, Autodefensa. Presentando en DVD-Libro, incluye un dossier acerca del proyecto de macrocárcel de Zaballa (Araba), un documental sobre las macrocarceles y el modelo social que las sostiene, así como dos documentales extra: “Muerte silenciosa”, contra el aislamiento y “Sobre la exclavitud moderna”, acerca de los intereses económicos que esconden las cárceles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades pasadas. Guarda el enlace permanente.